HORA DE CUENCAS: NUEVO HOMENAJE A CNC

Cuidando Nuestras Cuencas recibió su segundo premio medioambiental importante en 2011: ¡el premio Fred Heal Conservation Award!

Casi todas las operaciones de Nutrien en el occidente de Canadá se sitúan dentro de la cuenca del río Saskatchewan, y un grupo activista determinado a mantener dichas vías fluviales limpias y saludables le otorgó recientemente a Nutrien un premio por elegir ser parte de la solución.

“Qué honor maravilloso”, dice Lindsey Metheral, coordinadora de Sostenibilidad y Relaciones con Inversores. “Es inmensamente gratificante recibir el reconocimiento de una importante organización medioambiental y formar parte de un programa que cambia de forma positiva las condiciones de nuestra cuenca local”.

El premio Fred Heal Conservation Award reconoce a una comunidad, organización o empresa que haya tomado la iniciativa directa en la conservación y/o mejora de las condiciones generales de la cuenca del río Saskatchewan.

“Este programa es una forma innovadora de invitar a los jóvenes a sentirse responsables de sus cuencas locales”, afirma Lis Mack, gerenta interina de Socios para la cuenca del río Saskatchewan.”Estos alumnos son nuestros futuros líderes que están aprendiendo temprano a pensar con originalidad para proteger nuestros recursos de agua vitales”.

Desde 1993, los Socios han promovido la protección y sostenibilidad de la cuenca del río Saskatchewan, una cuenca internacional que se extiende sobre las tres provincias de las praderas canadienses y una parte de Montana. Los centros de producción de Nutrien que se encuentran dentro de la cuenca incluyen Redwater, Fort Saskatchewan, Joffre, Carseland, Calgary y Vanscoy.