Archivo

Hambre cero iconEducación de calidad icon

E.E.E (Espacio Educativo Ecológico)

2018, CARMEN DE ARECO, BUENOS AIRES, ARGENTINA

EES T N° 1, Carmen de Areco. Estudiantes: Nicolás Susseret, Agustina Guerrero
El proyecto propone la construcción de un espacio-aula destinado a las áreas de ciencias naturales y nuevas tecnologías. Este espacio se construirá con características de un laboratorio y en él se desarrollarán tareas vinculadas a la producción de vegetales autóctonos, tanto terrestres como acuáticos basados en un sistema de producción novedoso como son la aeroponia y la parmacultura asociada.

En este proyecto convergen otros proyectos, utilizan el sistema arduinos y la idea del proyecto ganador de 2017 «El foquín inteligente» que maneja la intensidad de la luz durante el día y la noche. Están utilizando energía renovable, células fotovoltaicas solares, celdas solares térmicas y todo el sistema es robótico y gestionado por arduinos. Tienen sensores de humedad, CO2 e intensidad y diferentes tipos de luminosidad. Luego tienen la idea de hacer un sistema acuático y un sistema con algas para biofiltro. También se desarrollará un área de reproducción y crianza de peces nativos con el objeto de repoblar con ellos los arroyos de la zona. Todo esto dentro de un marco de investigación apoyado por sensores y alimentado por energías renovables.

Hambre cero icon

PROHIBIDO NO PASAR POR EL KIOSCO


2016, SAN ANDRES DE GILES, BUENOS AIRES, ARGENTINA

– EES Técnica N1 “Jorge Alfredo Maciel”- San Andres de Giles. Estudiantes: Antonio Leandro Avila, Joaquín Gobetti, Melody Selene Prieto, Agustina Ariana Retamar

El proyecto plantea como problemática medioambiental la nutrición y la salud en la adolescencia y en particular el rol que puede jugar el Kiosco de alimentos de las escuelas como un ámbito para desarrollar mejores hábitos de consumo. Para esto desarrollaron una app que les permite identificar las calorías y componentes de lo que se vende en el kiosco y un poster informativo que pusieron en la escuela.