Archivo

Energía asequible y no contaminante icon

E.T.E (Energía Termodinámica en casa)

2018, CARMEN DE ARECO, BUENOS AIRES, ARGENTINA

EES N° 1, Carmen de Areco. Estudiantes: Ana Paz Aro, Rocío Leiva.

Este proyecto se enfoca en la producción de energías renovables. Basa su propuesta en la primera ley de la termodinámica y analiza la posibilidad de transformar gradientes de temperatura en energía eléctrica. En la práctica se desarrolló un modelo a escala que transforma en energía eléctrica la diferencia de temperatura del agua que circula entre entre dos recipientes. Estudiando tres efectos conocidos, Peltier, Seebeck y Thomson, el prototipo construido, permitió prender una lámpara de luz mediante la utilización de una celda Peltier. Sobre esta base, el proyecto propone analizar la viabilidad económica de desarrollarlo a una escala mayor, aprovechando diferencias térmicas que se dan normalmente en casas y edificios.

Energía asequible y no contaminante icon

EL FOQUIN INTELIGENTE


2017, SAN ANTONIO DE ARECO, BUENOS AIRES, ARGENTINA

– EE Technical N° 1 of Carmen de Areco: Estudiantes: Lautaro Romero, Nicolas Susseret, Agostina Guerrero

El proyecto es una propuesta de iluminación inteligente en el laboratorio. La tecnología propuesta se basa en la utilización de un sistema Arduino como microcontrolador, lámparas LEDS y sensores de movimiento, de luz y reguladores de intensidad, aplicados en la pecera. El sistema además contará con un panel solar y baterías de manera de funcionar con energías renovables y de esta manera cuidar el medioambiente.

Educación de calidad iconEnergía asequible y no contaminante icon

ECOESPACIO


2017, SAN ANTONIO DE ARECO, BUENOS AIRES, ARGENTINA

– EESl N°1 Nacional of San Antonio de Areco: Estudiantes: Patricio Espinoza, Jeremias Nahuel Nievas

El proyecto propone crear un espacio físico dentro de la escuela en el cual se pueda tomar contacto con energías renovables y su relación con el cuidado del medioambiente y el calentamiento global. Se eligió un espacio de mucho tránsito dentro de la escuela y se iluminó con un sistema de energía solar fotovoltaica, se pusieron paneles dinámicos con información de interés sobre la temática propuesta.La información está contenida en formatos visuales y digitales de manera que los alumnos los pueden visualizar y portar con sus elementos electrónicos.Además será un reservorio de información elaborada por docentes y alumnos de la escuela que podrá ser compartida con otros colegios de la cuenca.

Energía asequible y no contaminante icon

B.E.L.U (Bicicleta Energía Limpia Universal)

2016, SAN ANTONIO DE ARECO, BUENOS AIRES, ARGENTINA

– EES Técnica N1 “Jorge Alfredo Maciel”- San Andres de Giles. Estudiantes: Pablo Díaz, Mario Miguel Martínez, Juan Gastón Guerrieri, Ignacio Menchaca.

El proyecto B.E.L.U. (Bicicleta Energía Limpia Universal) realizó la construcción de un prototipo diseñado para transformar la energía mecánica en energía eléctrica. El fin de este proyecto es contribuir con el medio ambiente y concientizar a la población sobre las energías limpias y saludables y nos muestra cómo combinar el ejercicio físico con el cuidado de los recursos energéticos.


Energía asequible y no contaminante icon

ENERGIAS RENOVABLES



2016, SAN ANTONIO DE ARECO, BUENOS AIRES, ARGENTINA

– EEST N°1. Estudiantes: Julio Gastón Zarate, Patricio Emilio, Juan de la Cruz Barroso, Juan Bautista Ojeda
– El proyecto se basa en el desarrollo y construcción en la escuela de tres módulos educativos que permitan afianzar conocimientos prácticos sobre la utilización de energía solar fotovoltaica, hidráulica y eólica.
– Este proyecto fue implementado junto con la UNSADA (Universidad de San Antonio de Areco)