Archivo

Agua limpia y saneaminento icon

S.A.P.O. (Separador de aguas pluviales en origen)

2018, CAPITAN SARMIENTO, BUENOS AIRES, ARGENTINA

Escuela de Educación Técnica n° 1 de Capitán Sarmiento y Escuela de Educación Técnica N° 1 de San Andrés de Giles.
El módulo propuesto es de pequeña escala para que pueda ser reproducido en otras escuelas. Se va a desarrollar, sobre la base de la captación de agua de los techos de la escuela, como módulo de aprendizaje de física de fluidos también.

Educación de calidad iconAgua limpia y saneaminento icon

CAPTACION Y REUTILIZACION DE AGUA DE LLUVIA

2018, CAPITAN SARMIENTO, BUENOS AIRES, ARGENTINA

– EET N° 1 de Capitán Sarmiento. Estudiantes: Franco Otaegui, Lautaro Reynoso, Matías del Pardo, Oriana Castillo Fredes

– Desarrollaron un sistema de captación de agua de lluvia para irrigar en una primera instancia una pared vertical realizada por los estudiantes en el pati oexterno del colegio. Este espacio fue propuesto para ser utilizado como clase abierta de studio de la naturaleza.

– Este proyecto fue mentoreado por las Arq. Julieta Sacher y la Arq. Laura Valda.

*Este proyecto recibido la donación de plantas de “LAM garden”, “Pamela Picardi garden”, y contó con la participación de todos los estudiantes y sus familias.

Agua limpia y saneaminento icon

RE CUPERNADO NUESTROS ARROYOS


2017, CARMEN DE ARECO, BUENOS AIRES, ARGENTINA

– EES N°2 “Mariano Moreno” of Carmen de Areco: Estudiante: Fátima Gonzalez

Propone intervenir un área de 1000m en la ribera del arroyo Los Ranchos en la naciente de la Cuneca del Río Areco con el objetivo de diseñar un área modelo de conservación y restauración del ecosistema ribereño. La zona de intervención se haya modificada por la actividad antrópica y la propuesta tiende a generar nuevamente condiciones que propicien el crecimiento y multiplicacion de las especis ictícolas presentes en la zona. El área será tomada como modelo a ser presentado a los propietarios ribereños de la cuenca del río Areco como una oportunidad de contribuir a la produccion de biodiversidad.

Este proyecto atrajo la atención de varias instituciones interesadas en colaborar: Actualmente es un proyecto colaborativo que está siendo llevado a delante por: la Universidad de San Antonio de Areco (UNSAdA), Universidad de Lujan(UNlu) y también el estudiante Matias Etchart, de la Universidad de Buenos Aires (UBA) está realizando su tesis sobre el mismo.

Agua limpia y saneaminento icon

GROUNDSKEEPERBOT

2017, CARMEN DE ARECO, BUENOS AIRES, ARGENTINA

– EES N°2 “Mariano Moreno” of Carmen de Areco: Estudiante: Paula Perez Bianchi

El proyecto está basado en tecnologías de robótica e inteligencia artificial y desarrolla en una primera instancia un módulo robótico que atienda las necesidades de riego de un jardín. El sistema utiliza microcontroladores Arduino y un nodo de inteligencia artificial encargado del aprendizaje de las distintas condiciones biológicas para poder tomar las decisiones de riego en función de la humedad del suelo y la demanda de las plantas.

Agua limpia y saneaminento icon

APP VIDA


2017, SAN ANDRES DE GILES, BUENOS AIRES, ARGENTINA

– EET N°1 San Andrés de Giles. Students: Tomás Pellegrini,Valentina Miranda, Joaquín Coarasa, Cecilia Yucra Ramos.

– El proyecto propuso la creación de una aplicación para dispositivos móviles que de aviso sobre las fumigaciones con agroquímicos en localidades y escuelas rurales en la cuenca del río Areco. La aplicación que se denomina APP VIDA ya fue desarrollada para ser ejecutada en teléfonos, tabletas y otros dispositivos móviles. El proyecto es una propuesta de solución simple y efectiva a una problemática actual de alto impacto social en la cuenca.

– Status: Se creó la aplicación pero no está activa actualmente porque la implementación de la misma está en manos de la municipalidad.