NUTRIEN GANA EL PREMIO EN EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA ASOCIACIÓN NORTEAMERICANA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL (NAAEE)

La Asociación Norteamericana de Educación Ambiental (NAAEE). nombró a Nutrien líder mundial en educación ambiental.

La semana pasada, la asociación le dio a la empresa su premio global por «Servicio Excepcional a la Educación Ambiental». La NAAEE promueve y celebra las iniciativas de educación ambiental que enseñan a niños y adultos cómo conocer e investigar su medioambiente – y tomar decisiones informadas e inteligentes sobre los modos de cuidarlo. Este premio se otorga anualmente a individuos y organizaciones a nivel local, regional y global.

«Enseñar a las generaciones más jóvenes la importancia de una buena gestión ambiental es un componente clave del programa de sostenibilidad de Nutrien», dice Leslie O’Donoghue, vicepresidenta ejecutiva de Estrategias y Desarrollo Corporativo, y jefa de Control de Riesgo. «Estamos encantados de recibir un premio tan prestigioso que reconoce nuestros esfuerzos y éxitos en esta área».

Nutrien recibió el premio de este año gracias a su programa Cuidando Nuestras Cuencas (CNC).CNC pide a los estudiantes que presenten una propuesta que responda al interrogante «¿Qué podés hacer para mejorar tu cuenca?»Los estudiantes deben investigar sus cuencas locales, identificar los problemas ambientales y proponer soluciones realistas.Los jueces de la comunidad seleccionan las mejores propuestas para una competencia verbal, y los alumnos participantes y sus escuelas o clubes reciben premios.

Nutrien también ofrece fondos de implementación para ayudar a convertir las ideas de los alumnos en soluciones realistas que ayudan a mejorar nuestro suelo, agua y aire. Desde 2007, participaron casi 12.000 alumnos, implementando más de 150 proyectos con ayuda de los mentores de la comunidad. Cerca de 65 socios comunitarios trabajan juntos para llevar a cabo el programa y mentores de los estudiantes en 12 lugares del certamen en Canadá, los Estados Unidos, Argentina y Australia.

“Definitivamente me encanta trabajar con el programa Cuidando Nuestras Cuencas,” dice Gwen Roth del Distrito de Conservación de Aguas y Suelos del condado de Hamilton en Ohio, Cincinnati, que nominó a Nutrien para el premio. «Lo mejor del programa es que los alumnos reciben efectivamente la ayuda, mentoría y dinero para transformar sus ideas en realidad. «Es maravilloso ver su felicidad y sentido de satisfacción al darse cuenta de que lograron algo significativo y duradero».

«Cuidando Nuestras Cuencas es un programa líder de educación ambiental, porque ofrece una la experiencia de la vida real y a la vez complementa el plan de estudios escolar», dice Lindsey Metheral, especialista en Sostenibilidad y Relaciones con los Inversores.

«Reúne las fortalezas de expertos en educación y conservación en una iniciativa conjunta de gestión ambiental tangible», señala Lindsey. «Además, los alumnos desarrollan habilidades para la vida que los ayudarán el resto de sus vidas».