INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA

watershed

El programa CARING FOR OUR WATERSHEDS (Cuidando Nuestras Cuencas) invita a los estudiantes que envíen una propuesta que responda la pregunta, “¿Qué podés hacer para mejorar la cuenca donde vivís?”. Los estudiantes deben investigar su cuenca local, identificar un problema ambiental y elaborar una propuesta escrita que contenga una solución realista. Los jueces seleccionan los mejores proyectos, que se disputarán los premios en efectivo en la competencia oral final.

CFW_Videos_Button Ver el video del programa aquí

Este programa se puede usar de inmediato ya que no requiere de ninguna preparación, y es apto para el plan de estudios STEM. El programa se ofrece sin costo (sí, es GRATIS) e incluye material y presentaciones de cuencas y apoyo de los tutores comunitarios.

Cuidando Nuestras Cuencas es más que una tarea escolar. El programa enseña a los estudiantes habilidades para la vida real como investigar, planificar, presupuestar y la comunicación escrita y verbal. Lo más importante es que el programa enseña a los estudiantes a que ellos PUEDEN hacer una diferencia.

Las mentes jóvenes a menudo son la clave de innovaciones asombrosas que pueden proteger y mejorar nuestras cuencas.

La información sobre fechas límite, reglas, premios y cuencas varía según el concurso. Elegí tu ubicación para obtener más información.

Cuidando Nuestras Cuencas es un esfuerzo colaborativo de 150 socios comunitarios de todo el mundo, incluyendo al fundador y patrocinador del programa, Nutrien, y organizaciones similares que organizan cada concurso: