Las Naciones Unidas nombraron a Cuidando nuestras Cuencas como un Socio de Buenas Prácticas de los ODS por las contribuciones del programa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
The Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se adoptaron en 2015 y actúan como una colección de 17 objetivos globales interrelacionados diseñados para lograr un futuro más sostenible para todos. La implementación de cada proyecto de Cuidando nuestras Cuencas se alinea con uno o más ODS, lo que contribuye a lograr los objetivos para el año establecido de 2030.
Las Buenas Prácticas de los ODS reconocen los avances y las historias de éxito inspiradores para resaltar ejemplos de buenas prácticas, incluidas aquellas que otros actores podrían replicar o ampliar en todo el mundo.
La Coordinadora del Programa de Nutrien de 2021, Chloe Sprecker, compartió su entusiasmo: “Estoy muy orgullosa de los esfuerzos realizados por las escuelas, los estudiantes, los voluntarios y los socios del programa participantes; sus ideas y esfuerzos han allanado el camino para nuestra participación y compromiso de contribuir a los ODS”. Y añadió: “Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento de las Naciones Unidas y ser parte de un programa que está teniendo un impacto en todo el mundo”.
El programa Cuidando nuestras Cuencas continuará funcionando y contribuirá al cumplimiento de las metas de los ODS de las Naciones Unidas para ayudar a marcar la diferencia y alcanzar un futuro sostenible.